
Los desagües van a seguir desembocando en las costas de nuestro país, acumulando basura en las playas, ¿es que no nos damos cuenta esto solo nos conllevo a perjudicarnos a nosotros mismos? infectando los mares, matando y contagiando las especies marinas que luego son consumidas por nosotros.
Según el Laboratorio de biología de la Municipalidad Provincial de Trujillo las playas que NO se encuentran actas para recibir a los bañistas, son las dos playas de Víctor Larco, Buenos Aires Sur, Buenos Aires Norte y la Perla del Pacífico, en Huanchaquito, no siendo estas las únicas; ya que en las aguas se han encontrado mas 1,000 coliformes fecales por cada 100 mililitros de agua marina, motivos por los cuales no son aptas para recibir a los bañistas, las consecuencias que afrontarían serian enfermedades como: gastroenterocolitis, otitis o enfermedades a la piel como algún tipo de hongo.
Es preciso revertir el grado de contaminación de las playas liberteñas y ello demanda una acción conjunta y coordinada para evitar daños a la salud de las personas y asimismo, evitar que la riqueza marina se vea afectada por esta contaminación.
0 comentarios:
Publicar un comentario