
Ecología y ambiente son dos palabras muy pronunciadas en los diversos escenarios: familaires, académicos, públicos, políticos, etc. A mi entender, no existe una verdadera conciencia de la magnitud de los hechos relacionados con estas situaciones. Todos hablan de reciclar la basura, de ahorrar la energía, de disminuir la contaminación, en general, del uso racional de los recursos.
En este contexto es necesario hacernos una serie de preguntas, que espero nos permitan dilucidar al respecto: ¿será cierto que todas las inclemencias que están afectando a nuestro país y las que están pasando en el resto del mundo son consecuencia de lo que nosotros hemos estado haciendo con el planeta?, ¿es cierto que el planeta tierra ya empezó su lenta agonía?, ¿cuánto es lo que nosotros hemos aportado a la destrucción del lugar que nos ha proporcionado de TODO para vivir? Derrepente hemos entrado en una franca desquicia, al punto de gastar y malgastar todo y en cunato se nos viene en gana.
Pero aún hay una pregunta más importante ¿aún estaremos a tiempo de rectificarnos? Hay tiempo para salir librados de todo ésto, sin que nuestros hijos, hermanos o talvez nosotros mismos suframos las consecuencias más graves.
0 comentarios:
Publicar un comentario