
No solo el Perú esta siendo victima de la furia de la naturaleza con las lluvias torrenciales que hace ya 5 días vienen azotando la cuidad del Cusco, Las bajas temperaturas en Guatemala están provocando problemas en la agricultura, principalmente maíz y frijol, aunque para los meses de febrero y marzo se esperan temperaturas mas altas.
Mientras tanta Europa esta afrontando la peor ola de frío que no se había registrado desde los últimos 30 anos, que como consecuencia mantiene aislado al Reino Unido, donde hay problemas en los medios de transporte y están cerradas las escuelas. También se multiplican las complicaciones en Francia donde tienen enormes problemas en autopistas, carreteras y se ha decretado alerta 31 departamentos, la mayoría del sur del país. En el norte de Francia se prohibió la circulación de vehículos de más de 7,5 toneladas, no siendo distinto el caso en Polonia se desató el caos después de que un río que se había desbordado se congelara a su paso por la localidad de Buzyska: el pueblo entero se convirtió en una pista de patinaje y tuvo que recurrir al Ejército para romper las placas de hielo, mientras en Bélgica, blanca desde hace semanas porque las heladas no permiten que se derrita la nieve, amaneció bajo otro manto de nieve caído anoche. Y las autoridades se preparan para gestionar un fin de semana que se espera de fuertes nevadas y temperaturas de hasta -12º, y en Alemania y Holanda están en la misma situación que Bélgica, esperando un fin de semana con temperaturas que para los germanos podrían alcanzar los -20º. Nada comparado con los -41º registrados el miércoles en el centro de Noruega.
Estas nevadas son absolutamente inusuales, así como los récords de heladas que se están registrando desde mediados de diciembre y que podrían continuar varias semanas más
0 comentarios:
Publicar un comentario